Traductor

viernes, 31 de mayo de 2013

POWER POINT 2010

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office. Engel fue un creador del sistema.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. 


jueves, 30 de mayo de 2013

TRABAJO PRÁCTICO DE DEFORESTACIÓN EN AMAZONIA



LA AMOZONIA



1.      La Amazonia es una vasta región de la parte central y de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

La cuenca del Amazonas es la masa de agua que fluye por la Amazonia. Esta cubre una superficie de 6,2 millones de km², y abarca terrenos de varios países de América del Sur: Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guayana, y Brasil, este último con la mayor extensión




2.           La región amazónica posee 25 mil kilómetros de ríos navegables y contiene cerca del 20% del agua dulce del planeta, y se estima que allí viven el 80% de las especies vegetales y animales conocidas:
• 350 especies de mamíferos, siendo 62 sólo de primates.
• 1.000 especies de pájaros.
• 60.000 especies de plantas, siendo 5.000 sólo de árboles.
• 3.000 especies de peces.
• 100 variedades de anfibios.
• 30 millones de especies de insectos.
• Millones de invertebrados




3.      La tasa de deforestación continúa aumentando. Este aumento se debe, en buena parte, a un nuevo agente de deforestación, que se suma a la actividad maderera ilegal, y que se ha agravado durante los últimos años: la plantación de soja transgénica en zonas de selva previamente deforestadas.
La deforestación de la Amazonia por el avance de la frontera agrícola debe ser imperiosamente detenida, tanto por lo que implica la importante pérdida de biodiversidad como por su influencia en las condiciones meteorológicas de la región y sobre el cambio climático global, dada la capacidad de los árboles de fijar el dióxido de carbono y producir oxígeno. Además, la quema de la selva, como paso previo a la plantación de soja transgénica, produce el 75% de las emisiones de efecto invernadero de Brasil.



4.      Las consecuencias ambientales son: la pérdida de biodiversidad, los cambios meteorológicos de la región y el cambio climático global, dada la capacidad de los árboles de fijar el dióxido de carbono y producir oxígeno. Además la quema de la selva, paso previo plantación de soja transgénica, produce el 75% de las emisiones de efecto invernadero de Brasil. Las consecuencias sociales son que los nativos de esta zona se están sintiendo agredidos porque forasteros agreden su región, generan lucro para pocos y sin futuro para muchos




5.      El domingo 21 de mayo cerca de mil personas participaron de la “Marcha Pela Floresta em Pé” (“Marcha por la Selva en pie”). La misma fue organizada por varias agrupaciones, como el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras Rurales, el Grupo de Trabajo Amazónico, el Frente en Defensa de la Amazonia y Greenpeace. La justificación de su presencia es que esta marcha fue realizada en defensa de la producción familiar y también fue organizada para que se detenga el monocultivo de la soja.




6.      Simboliza el impacto de la actividad humana cuando se desarrolla los fines económicos sin medir las consecuencias que puede llegar a tener en el medio ambiente


Alumno : Agustín Taboada  2ª  3ª
Profesora:  María Stella Silipo